Capilla del Monte: Rodríguez cree que Buffoni dejó una deuda mayor

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 18:00

Capilla del Monte. La crisis política que atraviesa la ciudad de Capilla del Monte parece no tener final. El intendente interino Marcelo Rodríguez rechazó el acta de transferencia de su antecesor, Gabriel Buffoni, porque sospecha que la deuda que dejó duplica el monto que se presentó. En tan solo 4 años, renunciaron dos intendentes. La localidad sigue sumergida en una crisis institucional histórica.

En conferencia de prensa, Rodríguez señaló que «hay muchas inconsistencias» en el acta de traspaso ya que en la misma señala que hay una deuda de cuarenta millones de pesos, cuando la realidad indica que «la deuda total que posee el municipio es superior a los ochenta millones».

A la hora de explicar en detalle la situación, señaló que se había incorporado una deuda de seis millones de pesos de EPEC cuando en realidad ascendía a más de once millones. Algo similar ocurría con APROSS, ya que se declaró un pasivo de un millón cuando en realidad se adeudan tres millones y medio de pesos. En cuanto a las órdenes de pago, se anunciaban 20 millones y eran 24 millones más, lo que fue observado por Rodríguez, quien dijo que se cometieron muchos errores.

«No es que falta la plata. Es que hay malas imputaciones. (…) hay negligencia, incapacidad, mala administración»; expresó el intendente interino, quien se mantendrá en el cargo hasta diciembre.

Comentarios