Alta Gracia será la sede del encuentro de Turismo Religioso

miércoles, 9 de octubre de 2019 · 09:23

Alta Gracia.- Comenzará mañana en Alta Gracia el "12° Encuentro Argentino de Turismo Religioso" y que tendrá como eje central al tema "De lo colonial a lo digital". El encuentro que durará hasta el próximo viernes, fue declarado de interés por la Secretaría de Turismo  de la Nacion que encabeza el cordobes Gustavo Santos.

Este es un evento único a nivel mundial, que se realiza sin interrupciones desde el 2009, donde la provincia de Córdoba ha sido sede en numerosas ocasiones.

El objetivo es capacitar en el tema tanto a funcionarios municipales y provinciales, como a empresarios turísticos y prestadores de servicios, académicos, periodistas e investigadores.

Según un comunicado emitido por el Gobierno Nacional, "el patrimonio de Alta Gracia ligado a lo Jesuítico, genera una atracción temática que agrega valor tanto al evento como al destino; y vinculando las acciones planificadas por los países del MERCOSUR como apoyo técnico del BID, considerando que el evento puede aportar el marco ideal para alcanzar el objetivo a nivel internacional de colocar al empresariado turístico, para que "El Camino de los Jesuitas en America" pueda ser presentado en FITUR de Madrid".

Comentarios