Capilla del Monte: Fabricio Díaz asumirá con un Presupuesto que duplica al 2018

viernes, 15 de noviembre de 2019 · 09:00

Capilla del Monte.- Con una mezcla de sorpresa e indignación, los habitantes de Capilla del Monte, conocieron esta semana que el presupuesto municipal para el año que viene llegó al Concejo Deliberante con un 90% de aumento, según indicaron algunos ediles. 

Según señalaron, el mismo fue diseñado por los contadores que integrarán el gabinete contable del intendente electo Fabricio Díaz cuando éste asuma sus funciones y que el mismo es parte del acuerdo político que lleva adelante Díaz y el intendente interino Marcelo Rodriguez, quien tras entregar el interinato volverá la Concejo para continuar por un mandato más.

Tras la renuncia del intendente radical Buffoni, Fabricio Díaz quien había sido electo, dijo estar dispuesto a asumir el desafío, sin embargo los concejales eligieron para el interinato a Rodriguez, quien venía de perder por tercera vez consecutiva. En ese mes de junio las relaciones entre el actual mandatario y Díaz estaban totalmente desechas ya que Rodriguez había sido desplazado del Justicialismo con una intervención llevada a cabo entre gallos y media noche.

Empujado por la necesidad, la relación entre Rodriguez y Díaz fue mejorando al punto que lograron algunos acuerdos para evitar que el intendente entrante no tenga que pagar el costo político en muchos campos, entre ellos, el Presupuesto. Cuando Díaz asuma la intendencia, en caso que el mismo sea aprobado tal como fue enviado, deberá destinarle una gran parte a atender la abultada deuda que hoy en día ascendería a más de 80 millones de pesos. 

El pasado miércoles los ediles le dieron los votos y aprobaron el presupuesto en primera lectura. El presupuesto fija una suma total de 466.834.714, de los cuales 397.719.814 son para la administración central y 69.114.900 para Emoss. El año pasado el presupuesto total había sido alrededor de 300 millones para ambos.

El texto será revisado en Audiencia Pública el 28 de Noviembre a las 9hs y minutos después se tratará en la sesión. Será la última acción del actual Concejo Deliberante de diciembre de 2018.

Comentarios