Tomaron juramento a los nuevos concejales de Córdoba

sábado, 30 de noviembre de 2019 · 19:38

Córdoba.- El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba realizó hoy, la sesión preparatoria para el período 2019-2023, en el recinto histórico de la Legislatura de la Provincia de Córdoba donde se tomó juramente a los concejales electos. 

La sesión fue convocada por el viceintendente Felipe Lábaque y durante su desarrollo se tomó juramento el concejal Marcelo Rodio como presidente provisorio del Cuerpo, designaron a los vicepresidentes del Concejo: concejala Sandra Trigo (Vicepresidenta primera) y Haydée Iglesias (Vicepresidenta segunda). Resta designar al Vicepresidente tercero.

Luego se designó a los secretarios Miguel Correa (Legislativo), Sergio Lorenzatti (Administrativo) y Mariana Sawan (General de Comisiones) al igual que se realizó la toma de juramento del viceintendente electo Daniel Passerini.

Al final de la sesión el viceintendente electo dirigió un mensaje: “Agradezco al viceintendente saliente Dr. Felipe Lábaque, a quienes han jurado recién. A las autoridades del Tribunal Superior, a diputados nacionales, a legisladores provinciales y autoridades gremiales. Al intendente electo Martìn Llaryora, a quien le tomaré juramento y con quien caminaremos juntos la ciudad para transformala. A quien no ha podido acompañarme hoy el gobernador Schiaretti y Alejandra Vigo. Empezaremos a resolver situaciones caóticas que hoy atraviesan la ciudad y preocupan a vecinos y vecinas...Esta situación no se resuelve con críticas sino con compromisos. Estamos convencidos que una ciudad inteligente tiene que venir de un gobierno inteligente que escuche bien lo que pide la ciudad de Córdoba.  Martìn Llaryora nunca eligió la confrontación como forma de hacer política, siempre ha sido un hombre de diálogo, esta es la bandera que vamos a enarbolar en este Concejo. Todos nos pondremos de acuerdo para luchar juntos contra la violencia que sufren las mujeres”.

Además, exhortó a que todos los sectores se unieran para trabajar contra el flagelo de las drogas y la vulnerabilidad de los sectores más débiles. “El Concejo tendrá facultades para trabajar en ello y ponerse de acuerdo para enfrentar también al maltrato animal”.

Recordó asimismo que: “Es la última vez que se sesiona en estas bancas, sabemos lo que significa para el pueblo de Córdoba, este es un día histórico porque será la última vez que este cuerpo comience sus sesiones en un recinto que no le es propio. Trabajaremos todos los sectores para establecer la sede del Concejo”.

Finalmente, agradeció: “Al pueblo de Córdoba que nos ha traído aquí, y a todos los que nos escucharon. Al gobernador a su esposa, a Natalia De la Sota, a mi familia y a todas las instituciones de la ciudad. Fundamentalmente a mi compañero Martín Llaryora, y a alguien que está presente aquí hoy que es José Manuel De la Sota”.

De esta manera, se dio cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 61º inciso 1) de la Carta Orgánica Municipal, y artículo 1° del Reglamento Interno del Concejo Deliberante (Decreto L 0341/14 sus modificatorios y concordantes).

Galería de fotos

Comentarios