Las naves a otra parte, peligra el Festival Alienígena de Capilla del Monte

lunes, 4 de noviembre de 2019 · 13:15

Capilla del Monte. El tradicional «Festival Alienígena» de Capilla del Monte, una curiosa celebración inspirada en el fenómeno de la ufología que convoca a miles de turistas desde hace siete años, podría dejar de hacerse a partir del próximo año. Así lo dejó entrever el intendente electo Fabricio Díaz, quien anunció un giro en la política turística de la ciudad.

El ganador de los últimos comicios municipales asumirá el gobierno en diciembre y adelantó su deseo de alejar a Capilla del Monte de las historias de extraterrestres, los avistamientos de naves en el Cerro Uritorco y la leyenda de la ciudad intraterrena, con la intención de volver a la promoción de un destino de naturaleza y aventura.

En ese sentido, Díaz considera que el Festival Alienígena es «una fiesta cara» y puso en tela de juicio su continuidad. De concretarse este viraje en la política turística, la ciudad perdería uno de los eventos más atractivos de su cartelera anual y hay una creciente preocupación entre los comerciantes.

Durante la última edición, el festival (que tiene características únicas en el país) posibilitó que la localidad cerrara el mes de febrero con una ocupación promedio del 80% y se ganara un lugar dentro de la oferta de la Provincia de Córdoba. Y es que no sólo turistas disfrutan de la celebración, sino también vecinos que animan cada edición del desfile de disfraces y adornan sus vidrieras.

 

Comentarios