Massei con intendentes: «transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación»

jueves, 7 de noviembre de 2019 · 20:15

Córdoba.- El Gobierno de Córdoba coparticipará cerca de $2.400 millones a los municipios y en el 2020 se duplicarían los montos a lo largo de todo el año.

Enmarcada la reunión de trabajo de la Mesa Provincia-Municipios la Provincia coparticipará ese monto destinados a paliar las problemáticas que muchos jefes comunales (pertenecientes a los diferentes espacios políticos) vienen poniendo de manifiesto en sus reiterados reclamos a la administración provincial.

Los fondos están relacionados con el denominado Fondo de Desarrollo Urbano, que se distribuía para obras de infraestructuras. Según señalan desde la Provincia, en el 2019 se distribuyeron 1.200 millones de pesos, y se espera que en 2020 sean alrededor de 2.400 millones de pesos los que engrosarán las arcas de los gobiernos locales.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, oficializó la propuesta de que se coparticipe este fondo mensualmente a los municipios y comunas, recursos que hasta ahora administraba el Gobierno Provincial.

«Hoy, luego de una reunión de trabajo junto a la Mesa Provincia Municipios, hemos suscripto un acta que enviaremos a la Legislatura para que el "Fondo de Desarrollo Urbano", destinado para obras de infraestructura, pase a formar parte de la masa coparticipable» dijo Massei.

Aseguró además que se «ha tomado la decisión que desde el próximo año los municipios y comunas reciban una mejora de casi 5,3 puntos de coparticipación, $2.400 millones apróximadamente».

Y agregó: «los cordobeses merecen más servicios, y el gobernador Schiaretti y quienes conformamos su equipo de trabajo, confiamos en los intendentes y jefes comunales, por eso transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico. Nuestro objetivo es seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte, basado en los pilares del federalismo, la equidad y justicia. La devolución será en 36 meses sin interés y las cuotas serán aplicadas para retroalimentar el presente fondo».

Asimismo, el gobierno constituirá un fondo $200.000.000 para continuar construyendo redes de gas domiciliarias en el interior provincial. «Cada municipio y comuna adherente aportará una alicuota del 0,8% mensual deducido de la coparticipación» aseguró Massei.

Galería de fotos

Comentarios