Provincia coparticipará 2400 millones de pesos a los municipios

jueves, 07 de noviembre de 2019 · 12:39

El Gobierno de Córdoba se anticipó a la reunión de trabajo de la Mesa Provincia-Municipios que se llevará a cabo esta tarde. Coparticipará cerca de $2.400 millones a los municipios y en el 2020 se duplicarían los montos a lo largo de todo el año.

Anticipándose a lo que plantearían los municipios afectados por la crisis económica, esta tarde La Provincia les anunciará que coparticipará unos 2.400 millones destinados a paliar las problemáticas que muchos jefes comunales (pertenecientes a los diferentes espacios políticos) vienen poniendo de manifiesto en sus reiterados reclamos a la administración provincial.

Según fuentes de El Panal, la propuesta será anunciada en la reunión de hoy de la Mesa Provincia Municipios, y está relacionado con el denominado Fondo de Desarrollo Urbano, que se distribuía para obras de infraestructuras. Según señalan desde la Provincia, en el 2019 se distribuyeron 1.200 millones de pesos, y se espera que en 2020 sean alrededor de 2.400 millones de pesos los que engrosarán las arcas de los gobiernos locales.

El ministro de Gobierno, Carlos Massei, oficializará la propuesta de que se coparticipe este fondo mensualmente a los municipios y comunas, recursos que hasta ahora administraba el Gobierno Provincial.

Voceros cercanos al ministro Massei destacaron que la iniciativa oficial contempla que estos recursos se incluyan directamente en la coparticipación para que "la distribución sea equitativa e igualitaria para todos los municipios y comunas fortaleciendo así el federalismo".

 

Comentarios