La Falda: preocupa a vecinos el fuerte aumento del presupuesto municipal

viernes, 8 de noviembre de 2019 · 11:54

La Falda. Gran sorpresa y repudio por parte de vecinos e integrantes de las fuerzas vivas de la ciudad produjo la conformación del Presupuesto 2020 por parte del intendente Javier Dieminger, quien elevó al Concejo Deliberante uno que contempla una fuerte suba con respecto al año anterior y con una destacada impronta en el aumento de los salarios de los funcionarios públicos.

El año pasado, el Concejo Deliberante terminó aprobando uno que llegó a 397.000.000 de pesos y que oportunamente ya había generado polémica.

El primer paso que dio Javier Dieminger hacia la consolidación de su gobierno, fue otorgarle un fuerte incremento en los salarios de sus funcionarios pese a que las partidas hasta fin de año están totalmente agotadas y aun no se sabrá cómo encara los sueldos de diciembre y el aguinaldo.

Ni bien el presupuesto ingresó al recinto legislativo, comenzó a surgir un malestar que incluyó hasta los mismos concejales del oficialismo. Dieminger solicitó a sus ediles aprobar el presupuesto tal como fue enviado por el Ejecutivo ya que deja la puerta abierta para que a mediados del próximo año el mismo tenga un incremento en las partidas.

Por ahora fue enviado a Comisión y la próxima semana comenzará a ser desmenuzado para ser aprobado en primera lectura. Los ediles estiman que a fin de mes se estará en condiciones de convocar a una audiencia pública no vinculante, donde los vecinos podrán expresarse. El Presupuesto enviado por el Ejecutivo preve un gasto de 499.500.000 de pesos, más los incrementos que concretará con los reajustes previstos por la inflación lo largo del año. 

Comentarios