Para cerealeros si suben las retenciones el rendimiento será negativo

lunes, 2 de diciembre de 2019 · 10:24

Córdoba.- Con el aumento anunciado por el presidente electo Alberto Fernández, sobre las retenciones al campo, desde la Bolsa de Cereales de Córdoba, aseguraron que de aplicarse las retenciones de 15% al maíz, 20% al trigo y 35% a la soja, gran parte de la campaña 2019/2020 "pasaría a tener un rendimiento negativo", ya que esto se da bajo un contexto en el que los precios de los granos se encuentran relativamente bajos.

"Esta caída en rentabilidad impactaría negativamente en el área sembrada y la producción; conduciendo en el largo plazo a una menor aplicación de tecnología y a una descapitalización del sector más importante para la generación de divisas del país. En este contexto, anticipándose a este muy probable aumento en retenciones, la liquidación de divisas del complejo agro exportador se aceleró en las últimas semanas, pero sin dudas será mucho menor el año próximo" aseguraron desde la Bolsa de Cereales.

Fernández apunta a subir las retenciones para evitar pedir más dinero al FMI y generar más divisas para el Estado. Con esta medida espera aumentar los ingresos en 2 mil millones de dólares extra a lo ya retenido. 

Comentarios