Estancia Vieja movilizada contra una antena más alta que el Indio Bamba

lunes, 30 de diciembre de 2019 · 20:54

Los vecinos de Estancia Vieja se movilizaron días atrás para rechazar la instalación de una antena de telefonía que atenta contra el paisaje serrano y eclipsó al Monumento al Indio Bamba. Hubo fuertes cuestionamientos hacia el jefe comunal Adolfo Parizzia, a quien acusan de haber autorizado la obra.

La empresa que lleva adelante los trabajos en un lote de la calle 86 violó una clausura de la Policía Ambiental, amparándose en una presunta autorización otorgada por la comuna. En ese sentido, los habitantes de la zona sostienen que se hizo de forma irregular y sin que fuese presentado el estudio de impacto ambiental correspondiente.

Germán es un vecino de la zona y contó a El Diario: «Nos estamos manifestando contra una antena que se hizo de forma irregular, pese a la clausura de la Policía Ambiental y las denuncias en la Policía de Carlos Paz. Es algo que hace mal al ambiente porque está probado que estas antenas son contaminantes, pero también atenta contra el turismo, la principal economía de la localidad».

«Fue una obra completamente irregular que no fue autorizada por la Provincia y que se hizo sin consenso público a 10 metros de una casa. Es algo ridículo que tiene 50 metros de altura contra los 17 metros del Indio Bamba, el monumento que nos caracteriza. Así que nos estamos movilizando, hicimos una convocatoria a plantar árboles frente a la antena y queremos que sea desmantelada»; agregó.

«El jefe comunal Adolfo Parizzia y su segunda, Sandra Puente, están apoyando la instalación diciendo que es una torre pasiva. Cualquiera que la ve, se da cuenta que eso es una antena. Semejante estructura solamente puede ser utilizada como antena, nadie va a colocar un cartel a esa altura. La verdad es que nos sentimos desamparados por la comuna»; completó el vecino.

Galería de fotos

Comentarios