EPEC instaló un data center que permitirá un control del suministro de energía

miércoles, 4 de diciembre de 2019 · 08:00

Córdoba.- La empresa china Huawei instalará de manera experimental una antena de comunicación inalámbrica 4G. Esta capa de comunicación será utilizada en los sistemas de telemedición y medición inteligente. Aprovecharon además la visita para conocer el nuevo data center de EPEC, que fortalecerá notoriamente el procesamiento y almacenamiento de información, para brindar cada vez un mejor servicio a los usuarios.

Los avances de estos nuevos sistemas permitirán, entre otras cosas, obtener información al instante sobre la situación del suministro de cada usuario cómo los horarios de mayor consumo de cada hogar, la interrupción y reconexión del servicio a distancia, la detección de fallas con mayor rapidez y precisión, entre otros beneficios. 

Además de la proyección a futuro que se plantea desde la dirección de la empresa es sumar en el período 2020/21, 110.000 usuarios más a los procesos de telemedición y medición inteligente. Y para el 2030, EPEC prevé llegar al 85% de la energía distribuida facturada a través de estos sistemas de medición. La inversión prevista para la implementación de estas nuevas tecnologías es de 600 millones de pesos.

Días atrás representantes de la empresa Ecogas visitaron la sede central para conocer el nuevo data center recientemente instalado y puesto en funcionamiento, de la empresa Huawei. También fueron recibidos por nuestro Directorio y la Gerencia de Tecnología de la Información y la Comunicación para conocer detalles de esta nueva tecnología de punta que fortalecerá notoriamente el procesamiento y almacenamiento de información para brindar cada vez un mejor servicio a nuestros usuarios.

Galería de fotos

Comentarios