Rodríguez le entregará el mando a Díaz en Capilla del Monte

viernes, 06 de diciembre de 2019 · 09:00

Capilla del Monte. Muy pocos municipios de Córdoba (casi ninguno) han tenido en tan corto tiempo, la catarata de inconvenientes por los que ha debido atravesar la localidad de Capilla del Monte, donde ha prevalecido por parte de los líderes políticos de todos los sectores, el egoísmo sobre el bien común y las ambiciones personales por sobre el progreso de la ciudad, que permanece estancada y sin una salida visible.

Ayer, la Junta Electoral rechazó el recurso administrativo de revisión presentado por el concejal  Federico Fumiato, al considerarlo extemporáneo, lo que  terminó convalidando legalmente el interinato de Marcelo Rodríguez, quien permanecerá en el cargo hasta el próximo 12 de diciembre, día en que le entregará el mando al electo Fabricio Díaz.

La polémica se planteó, luego que los ediles que responden a Fabricio Díaz se dieran por asumidos en la sesión preparatoria del pasado martes y tras rechazar el pedido de licencia de Rodríguez (fue electo concejal hasta 2023), nombraran a Francisco Gramajo como presidente del Concejo Deliberante e intendente interino, hasta que asuma sus funciones Díaz.

La decisión, interpretada por muchos sectores como una maniobra descabellada, colocó por un día a dos intendentes en funciones. Hasta que la Junta Electoral le devolvió el cargo a Rodríguez. En síntesis, los concejales electos para el período 2019/2023 deberán asumir sus funciones el mismo día que asuma el intendente, a quien le tomarán juramento.

¿Qué dijo Rodríguez?

Tras conocer la resolución de la Junta Electoral, Rodríguez le envió una misiva oficial al electo Fabricio Díaz, a quien invitó a que se haga cargo del poder el 12 de diciembre a las 12 horas en el municipio capillense. «Procederé a hacerle entrega de la Administración Municipal, suscribiendo en dicha oportunidad el Acta de Transferencia Administrativa correspondiente»; reza última parte de la notificación enviada.

La pasada semana, Fabricio Díaz envió por protocolo las invitaciones para hacer ese acto en la explanada de la capilla que le dio origen a la ciudad, sin embargo solo podrá hacer un juramento protocolar. Las internas personales cada vez son más fuertes y más permanentes. Mientras la ciudad continúa esperando respuestas concretas. 

Comentarios