Se larga hoy desde Malagueño la tradicional Cabalgata Brocheriana

Centenares de fieles que se han preparado durante mucho tiempo comenzarán hoy la tradicional «Cabalgata Brocheriana» que tiene como meta unir durante cuadro días de peregrinación la localidad de Malagueño con Villa Cura Brochero.
martes, 12 de marzo de 2019 · 08:10

Córdoba.. Centenares de fieles que se han preparado durante mucho tiempo comenzarán hoy la tradicional «Cabalgata Brocheriana» que tiene como meta unir durante cuadro días de peregrinación la localidad de Malagueño con Villa Cura Brochero, destino final donde llevarán sus tributos a Jose Gabriel del Rosario Brochero, primer Santo Argentino reconocido por la Iglesia romana.

Los fieles y como desde hace más de 25 años, se trasladarán a pie, montado a caballo o en bicicleta, desafiarán las agrestes sierras cordobesas recreando los caminos que hacia el "Cura Gaucho" hace más de cien años atrás , para llevar adelante su obra evangélica en toda la región de Traslasierra. 

La «Cabalgata Brocheriana» es organizada por el Movimiento Transerrano Senderos del Cura Gaucho, quien monta toda la logística para que la peregrinación tenga todos los elementos necesarios, como el traslado de los equinos, de las provisiones y de las mochilas de los peregrinos.

Hoy unirán la localidad de Malagueño con la de San Antonio de Arredondo (unos 43 km), donde harán noche. En tanto mañana miércoles 13, partirán desde desde San Antonio a Copina (unos 39 km). Esta etapa es dura de transitar para los peregrinos como la del día jueves cuando unan Copina con La Posta (unos 29 km), ya que es en trepada en medio de un paisaje agreste con un clima extremo.

La última etapa antes de ingresar a Villa Cura Brochero, partirá desde la posta para tomar el Camino del Peregrino. Una vez superado Villa Benegas, se ingresará al camino de Los Artesanos para salir a Mina Clavero y por la costanera llegará la Iglesia del Cura Gaucho, donde descansan sus restos. El viernes 15 desde La Posta a Cura Brochero (34 km).

Comentarios