Llegan créditos para llevar gas natural a los domicilios de Alta Gracia

Autoridades de la municipalidad recibieron los fondos para concretar las instalaciones domiciliarias.
viernes, 15 de marzo de 2019 · 19:01

Alta Gracia.- En la localidad de Alta Gracia se realizó una campaña informativa sobre las conexiones domiciliarias de gas natural. Estas acciones se hacen conjuntamente con Ecogas y Bancor con el fin de informar sobre los beneficios de la nueva prestación a los vecinos, a comerciantes e industriales de la zona, la cual promueve la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos. Asimismo, se mencionan las facilidades para acceder a las conexiones domiciliarias, entre ellas el crédito para conexiones domiciliarias Dale Gas.

En la ocasión, estuvo presente el director general de Infraestructura, Rubén Borello, perteneciente al Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba, que entregó los fondos por $16.798.659,90 al intendente de Alta Gracia, Facundo Torres.

El crédito está destinado a la puesta en marcha de la segunda etapa y facilita a los vecinos la conexión domiciliaria reduciendo los costos de la obra.

Con el esfuerzo de la Provincia, se subsidiará un 50 por ciento la conexión domiciliaria a los vecinos que no superan los índices de pobreza y por completo a aquellos que no superan los índices de indigencia.

Cabe recordar que las conexiones domiciliarias se organizaron por etapas para garantizar la cobertura en cada vivienda. El Gobierno provincial firmó un convenio con Ecogas para la ejecución de la primera etapa de conexiones domiciliarias para reducir los costos que abonan los vecinos. Mientras tanto, la municipalidad de cada localidad ejecuta a través del crédito de la Provincia la segunda etapa de conexiones con los subsidios mencionados.

Comentarios