Ascendieron 783 agentes del Servicio Penitenciario

El acto se concretó en la Escuela de Cadetes “Comodoro Salustino Pérez Estévez” y contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán.
lunes, 18 de marzo de 2019 · 09:20

Córdoba.- En un acto que contó con la presencia del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Martín Farfán, y la flamante secretaria de Organización y Gestión Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti, el Servicio Penitenciario de la Provincia realizó la jerarquización de 783 agentes penitenciarios.

En el playón que posee la Escuela de Cadetes Penitenciarios “Comodoro Salustiano Pérez Estévez”, autoridades del Servicio Penitenciario, encabezadas por el Inspector General, Juan María Bouvier, fueron las encargadas de llevar adelante la ceremonia que promueve al grado inmediatamente superior al personal que presta servicios en dicha fuerza.

“Me emociona verlos ascender y me emociona el Servicio Penitenciario que tenemos en la Provincia de Córdoba”, expresó Lanzarotti, quien además ratificó el “principio de humanización del encierro carcelario” que pretende la gestión.

“Tratamos con seres humanos que requieren de nosotros todo lo que podamos hacer para que vuelvan mejor a la sociedad, para que no re circulen en el delito y pueden incorporarse a una sociedad más justa y equitativa para todos”, afirmó la funcionaria.

Mientras que el Jefe del Servicio Penitenciario, Juan María Bouvier, reconoció el esfuerzo del personal penitenciario “en llevar adelante un trabajo digno, responsable y honesto. Es un trabajo difícil, complejo, donde hay que poner todo el esfuerzo para que todas las personas privadas de su libertad puedan ser resocializadas”, señaló.

Los 783 nuevas jerarquías fueron distribuidas en los siguientes rangos: Inspector General (2); Prefecto (7); Subprefecto (3); Alcaide Mayor (4); Alcaide (25);  Subalcaide (54); Adjutor Principal (84);  Adjutor (40);  Subadjutor (82); Ayudante Mayor (19); Ayudante Principal (24); Ayudante de 1ra (48); Ayudante de 2da (90); Ayudante de 3ra(138); Ayudante de 4ta (37); Ayudante de 5ta (126) y Reescalafonamiento (11).

Comentarios