La intendente de Rosario cerró el ciclo “Mujeres liderando la política” en Córdoba

viernes, 22 de marzo de 2019 · 19:27

Córdoba.- Este jueves, la intendenta de Rosario, Mónica Fein, visitó Córdoba para disertar en la última jornada del ciclo “Mujeres liderando la política”.

La funcionaria se refirió a buena parte de su trayectoria, a la actualidad socioeconómica de Argentina, e instó a las mujeres a incorporarse a los escenarios políticos, pero en posiciones de poder.

“La paridad –dijo Fein- es un desafío de la democracia. Tienen que existir políticas que acompañen, que promuevan la igualdad y generen oportunidades. Las mujeres aprendimos que tenemos el protagonismo para construir una sociedad con más igualdad y tenemos la responsabilidad de liderar, pero en serio; tenemos que exigir lugares de decisión”.

La diputada nacional, Alejandra Vigo, estuvo presente en la charla y remarcó la figura política a nivel nacional de Fein, la primera intendenta en la historia de Rosario, y una mujer “que demostró de manera plena sus capacidades, en una de las ciudades más importantes del país. Ella es ejemplo de que podemos llegar y hacer muy buenas gestiones”.

“Mujeres liderando la política” convocó a las dirigentes nacionales Margarita Stolbizer, Rosana Bertone, Victoria Donda y Mónica Fein, quienes disertaron en el auditorio del Centro Cultural Córdoba sobre los desafíos de la mujer en la gestión pública. Esta propuesta fue impulsada desde el programa Lideresas y formó parte de la agenda de actividades del Gobierno provincial en el mes de la mujer.

Comentarios