La Justicia ordenó reparar la autopista Córdoba -Rosario

Se trata de los 22 kilómetros que van desde Roldán hasta Carcarañá.
sábado, 23 de marzo de 2019 · 11:55

La Justicia Federal ordenó la reparación de un tramo de la Autopista Córdoba- Rosario por el estado crítico del camino, que generaba constantes críticas de los automovilistas.

Se trata de los 22 kilómetros que van desde la localidad santafesina de Roldán hasta Carcarañá. La medida se da a raíz de la presentación de la Unión de Usuarios y Consumidores (UCU) de Rosario, que hace tiempo manifestaba la problemática.

La abogada de la organización, Juliana Ruchelli,  explicó a Cadena 3 que lo que se determinó es que Vialidad Nacional y Cinco Vial (exconcesionaria de la explotación del peaje) comiencen en el plazo de 15 días la ejecución efectiva de la obra de reparación y señalización de la autopista.

También, ordenaron que en 5 días hábiles presenten el proyecto definitivo de la obra y a que en forma bimensual vayan presentando un detalle del estado de la obra y de su ejecución.

El tramo se había puesto en el centro de la polémica durante el mes de febrero, cuando conductores compartieron videos en los que se negaban a pagar el peaje de Carcarañá por las malas condiciones.

La estación incluso había sido clausurada y posteriormente habilitada por falta de habilitación y por la situación del camino.

“Se hará fresado total de carpeta de rodamiento, bacheo y campa nueva de asfalto”, había indicado el gerente de Vialidad Nacional, Luis Figliozzi ,tras la rehabilitación del peaje.

En esa ocasión, aseguró que la tarea completa demandará entre seis y ocho meses, durante los cuales se podrá circular por media calzada. (Fuente: Cadena 3)

 

Comentarios