Quedó inaugurado el Parque del Chateau, un nuevo pulmón verde

domingo, 24 de marzo de 2019 · 09:19

Córdoba.- El gobernador Juan Schiaretti dejó inaugurado ayer sábado el Parque del Chateau, una nueva realización del Gobierno de la Provincia que embellece a la zona norte de la ciudad de Córdoba, a través de 14 hectáreas en las que se conjugan el arte, la naturaleza, la arquitectura y hasta la tecnología, gracias al wifi libre y gratuito.

Emplazado frente al Complejo Ferial y el Estadio Mario Alberto Kempes, el Parque del Chateau complementa además a otro pulmón verde de cercana creación como es el Parque del Kempes. En el corazón del espacio, asimismo, destaca el viejo palacete de la familia Carreras que diera nombre a todo aquel sector de Córdoba y que funciona como Centro de Arte Contemporáneo.

Acerca del chateau, que hasta el momento no se podía apreciar desde afuera del predio, Schiaretti señaló que ahora podrá lucirse en todo su esplendor, especialmente cuando se habiliten las obras de cierre del anillo de la Circunvalación. “Cómo se lo ve de noche, es un espectáculo”, dijo el mandatario.

El megapaseo, diseñado por el Gobierno de Córdoba para la recreación y el descanso, posee en su extensión diferentes zonas verdes, una amplia área de bosque con 1.200 árboles autóctonos nuevos que se agregan a los 30.000 existentes, juegos infantiles, un puente peatonal que permite un recorrido a la altura de la copa de los árboles y un jardín sin precedentes en la región. Su puente peatonal tiene 87 metros de largo, sobreelevado unos 5 metros del nivel del terreno.

Comentarios