Incautan 3000 kilos de soja de primera calidad en San Francisco por falta de documentación

viernes, 12 de abril de 2019 · 19:28

San Francisco.- En el marco de los operativos de control a camiones y vehículos que transportan la cosecha de granos, y como parte de las medidas implementadas en el Programa Cosecha Segura 2019, la Delegación San Francisco de la Policía Federal –inaugurada el pasado martes en un acto encabezado por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich- secuestró un cargamento de 3.000 kilogramos de soja de primera calidad que no contaba con la documentación que exige la ley para el transporte de cereales.

El operativo se desplegó sobre la intersección de las Rutas Nacionales 19 y 158, localidad de San Francisco, provincia de Córdoba. El personal de la fuerza que conduce Néstor Roncaglia, junto con personal de la AFIP-DGI, llevaba adelante controles enmarcados en el Programa Cosecha Segura 2019.

Allí detuvieron la marcha de un camión Ford cargado con 3.000 kilos de soja –valuados en $300.000- y conducido por un ciudadano argentino quien manifestó no contar con la documentación reglamentaria para el traslado de los granos. Por ese motivo, se labró el acta por infracción a la Ley 11.683 y se trasladó el camión con la carga a un depósito judicial en la localidad de Freyre, Córdoba, donde se interdictó el cargamento.

Comentarios