FAdeA desarrollará balizamiento en aeródromos nacionales

sábado, 13 de abril de 2019 · 19:59

Córdoba.- El Ministerio de Defensa informa que la Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (FAdeA), dependiente de esta cartera, desarrollará e instalará un sistema de balizamiento en los aeródromos nacionales, en el marco de un convenio firmado con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La iniciativa busca impulsar el perfeccionamiento de la actividad aeronáutica nacional, brindar mayor seguridad operacional en la aviación civil y fomentar el crecimiento de los aeroclubes.

El acuerdo firmado surgió de un proyecto elaborado por la Federación Argentina de Aeroclubes (FADA), la ANAC y FAdeA para el desarrollo de un sistema de balizamiento de baja complejidad, su homologación e instalación en distintos aeródromos del país.

De esta manera se brindará mayor seguridad operacional a la aviación civil al contar con más pistas balizadas en la Argentina y, además, favorecerá a los aeroclubes incrementando su capacidad.

El sistema a desarrollarse es de muy bajo costo de adquisición, instalación, consumo y mantenimiento.

También, como el diseño estará homologado por la ANAC, aquellos aeródromos interesados en adquirirlo podrán hacerlo gratuitamente e instalarlo fácilmente.

El presidente de FAdeA, Antonio Beltramone, expresó su satisfacción “por ser parte de este proyecto tan importante para la aviación civil argentina” y destacó que “el convenio se enmarca dentro de los objetivos definidos por el Ministerio de Defensa para FAdeA, en pos de incentivar el desarrollo de actividades estratégicas para el país, aprovechando su potencial para generar ingresos genuinos que permitan su sustentabilidad”.

Por su parte, el titular de la ANAC, Tomás Insausti, resaltó que “el proyecto será específicamente diseñado para pistas con tráfico de aeronaves de pequeño porte, lo que significa un paso más para el crecimiento del sector de la aviación general”.

La producción e instalación del sistema estará a cargo de FAdeA, mientras que el diseño y la homologación correrán por cuenta de la ANAC, que invertirá en el balizamiento de la pista en unos 15 aeroclubes.

FAdeA, ubicada en la provincia de Córdoba, es una institución estatal de reconocida trayectoria y experiencia en materia de aviación.

Comentarios