La autopista Córdoba-Carlos Paz será inteligente

sábado, 13 de abril de 2019 · 13:17

Carlos Paz. El presidente de Camino de las Sierras, Jorge Alves, explicó a Cadena 3 que la autopista Córdoba-Carlos Paz cuenta con cámaras inteligentes que les advierte a los conductores el estado del camino.

"Disponemos de una serie de cámaras desde la Circunvalación en Córdoba hasta el acceso a Carlos Paz y también por la variante Costa Azul hasta el nuevo puente del Lago San Roque", detalló Alves y agregó: "El automovilista se encontrará con cartelería que le informará cuáles son los elementos con los que se encontrará en el camino".

Las cámaras están instaladas a lo largo de toda la vía y separadas por un kilómetro de distancia. "Están preprogramadas con una cantidad de eventos como agua sobre la calzada, polvo en suspensión, accidentes, animales sueltos, entre otros, que identifican independientemente del operador"; aclaró.

De esta manera, los conductores podrán conocer qué se encontrarán en la ruta. Cuando no ocurra ningún evento, no obstante, se colocarán consejos sobre conducción responsable. Prevé que este sistema se "pondrá a punto" este fin de semana en el sentido Córdoba-Carlos Paz.

 

Comentarios