Schiaretti visitará el nuevo barrio que construyen en Carlos Paz

El gobernador recorrerá el Loteo H acompañado junto al intendente y entregará créditos.
jueves, 18 de abril de 2019 · 15:46

Carlos Paz. El gobernador Juan Schiaretti regresará el próximo lunes a la ciudad de Carlos Paz para visitar junto al intendente Esteban Avilés el nuevo barrio que se está construyendo en la zona oeste. Se estima que el mandatario hará entrega además de créditos vinculados a los programas Lo Tengo y Semilla, que posibilitarán además el desarrollo de nuevas viviendas en el denominado Loteo H.

Durante los últimos meses, ha sido notable el crecimiento que experimentó la urbanización que se encuentra ubicada en una zona serrana cercana al barrio Colinas y albergará cientos de familias.

El secretario de Desarrollo Urbano Ambiental de la Municipalidad de Villa Carlos Paz, Horacio Pedrone, manifestó: «Son 119 lotes sobre los cuales, la Provincia decidió en coordinación con el gobierno municipal, la entrega de 50 Programas Semilla para que pueda iniciarse la construcción de las casas. Aún restan algunos trámites en la Dirección de Vivienda de las Provincias, pero seguramente se culminarán antes de la visita del gobernador prevista para la semana que viene».

«Seguimos trabajando, siempre la realización de infraestructura para loteos en las sierras es un tema complicado por la morfología que tienen los terrenos. En este caso particular, hicimos todas las aperturas de calles que era algo muy necesario, las vías están consolidadas y puede circularse sin problemas, se hicieron obras de cordón cuneta, estamos próximos a poner en funcionamiento el sistema de provisión de agua y también estamos avanzando con las redes cloacales y la estación de bombeo. Vamos a colocar el alumbrado público y está todo listo para que tengan electricidad. Los lotes fueron sorteados en el marco del programa Terrenos para tu Vivienda»; señaló Pedrone.

Consultado en torno a las usurpaciones que se registraron tiempo atrás, Pedrone indicó: «Además de los 119 lotes que forman parte del programa, tramitamos un espacio para resolver la situación de las usurpaciones que teníamos en la calle Roma y dar soluciones a una problemática histórica que existía en el sector. Estamos regularizando la situación de numerosas familias que habitaban en el sector y hay un segundo proyecto para habilitar más lotes para familias de nuestra ciudad».

Terrenos para tu Vivienda 2

En otro fragmento de la entrevista concedida a este medio, se adelantó el lanzamiento de un segundo plan de viviendas municipal. «También se está desarrollando el programa Terrenos para tu Vivienda 2 en la zona del arroyo Las Catitas, colindante a Colinas. Por el momento, estamos presupuestándolo y vamos a gestionar el apoyo de la Provincia porque sería necesario construir un puente sobre el arroyo. Todavía desconocemos cuántos lotes se verán comprendidos ente plan, pero el sistema de sorteo será el mismo que se utilizó en el primer programa»: completó Pedrone.

Comentarios