Más de 2.000 voluntarios informarán a vecinos sobre el uso de la boleta única

miércoles, 24 de abril de 2019 · 09:37

Córdoba.- Desde hoy y hasta el sábado 11 de mayo, más de 2.000 voluntarios informarán a la ciudadanía, en la vía pública, sobre el uso de la boleta única, los requisitos para sufragar, entre otras cuestiones básicas sobre las elecciones. Participarán de la iniciativa magistrados, fiscales, asesores, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Córdoba, en algunos casos, junto a sus alumnos.
Habrá 69 puntos de información -debidamente identificados- distribuidos en todas las sedes judiciales de la provincia en puntos centrales de la vía pública tales como terminales de colectivos, plazas principales y accesos a tribunales. Allí, los informantes públicos responderán las dudas que tengan los ciudadanos sobre los comicios. En la ciudad de Córdoba, se instalarán 21 puntos informativos localizados en los centros de participación comunal (CPC) y en la zona céntrica.
Cabe destacar que los voluntarios han sido capacitados para su función cívica a través de cursos presenciales llevados adelante, en Córdoba Capital, por el camarista Leonardo González Zamar, miembro titular del Tribunal Electoral Provincial; los cursos fueron replicados en las sedes del interior provincial y articulados con capacitaciones “online”.
 

Comentarios