Río Tercero tiene una nueva ambulancia

sábado, 27 de abril de 2019 · 20:10

Río Tercero.- El ministro de Salud, Francisco Fortuna, visitó Río Tercero, donde entregó una nueva ambulancia para el municipio, firmó convenio por aportes y supervisó el avance de la obra del nuevo hospital provincial.

Junto al Secretario de Asuntos Municipales e Institucionales, Juan Carlos Scotto, y al intendente, Alberto Martino, Fortuna recorrió en primera instancia la obra del hospital, que se encuentra en un 30 por ciento de avance.

Posteriormente, en el edificio de la intendencia, se concretó la firma de un convenio para recibir aportes de la provincia en concepto de infraestructura para el primer nivel de atención, en el marco del Pacto Sanitario, por 250.000 pesos. Además, se hizo la entrega de la llave de la nueva ambulancia.

En esta oportunidad, el ministro señaló que ya se han entregado cerca de 100 ambulancias, fundamentalmente destinadas a los municipios; y que la inversión por cada una es de 2.000.000 de pesos.

Además, brindó detalles acerca del Plan de radicación de médicos en el interior. “Junto al Ministerio de Gobierno y la Mesa Provincia-Municipios hemos coordinado con los gobiernos locales esta acción, debido a la necesidad que tenemos de médicos y médicas en las localidades del interior. Este es un plan único a nivel nacional”, manifestó.

Galería de fotos

Comentarios