Abren universidades populares en Arroyo Cabral y Silvio Pellico

viernes, 5 de abril de 2019 · 19:31

Córdoba.- Los intendentes de Arroyo Cabral, Pablo Alcalino, y de Silvio Pellico, Leticia Allocco, firmaron un acuerdo con la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) a través del cual se inauguraron universidades populares en ambas localidades.

Con la premisa de expandir las posibilidades de educación y capacitación, el programa Universidades Populares ya suma 48 universidades populares en marcha en el interior de la provincia de Córdoba.

En ambas localidades, participaron de las inauguraciones: el rector de la UNC, Hugo Juri; el titular del área de Gestión Institucional de la UNC, Juan Marcelo Conrero; el secretario de Extensión Universitaria de la UNC, Conrado Storani; y miembros del equipo del programa Universidades Populares.

En Arroyo Cabral fueron recibidos en el Auditorio Municipal por el intendente Pablo Alcalino, quien se mostró agradecido por la posibilidad de generar una nueva herramienta educativa junto con la UNC. En el acto inaugural, Hugo Juri fue declarado –mediante un decreto municipal- Huésped de Honor de Arroyo Cabral.

El intendente Pablo Alcalino agradeció la presencia de las autoridades de la Casa de Trejo a la que calificó de “histórica” y destacó que la Universidad Popular de Arroyo Cabral es el resultado del trabajo conjunto con representantes de varios sectores de esa localidad. “Aquí estamos trabajando con un Consejo Asesor, integrado por miembros de la comunidad que representan a centros educativos, empresas, sectores cooperativos y de la producción, entre otros. Eso ayuda generar capacitaciones vinculadas a las necesidades de la comunidad”, precisó Alcalino.

En su discurso, Hugo Juri reafirmó que es una obligación de la Universidad abrirse más allá de sus límites y acercar herramientas educativas frente a las demandas de las distintas localidades de Córdoba. “Hay que sacarse la idea de que para estudiar en la UNC hay que estar en Ciudad Universitaria. La Universidad debe estar acá, en las localidades más pequeñas”, dijo Juri.

Comentarios