Capilla del Monte: Tensión entre el gremio y el gobierno por presunta ola de despidos

Los trabajadores denunciaron que sólo han percibido el 60% de los haberes del mes pasado.
jueves, 16 de mayo de 2019 · 12:00

Capilla del Monte. La supuesta decisión del gobierno de reducir la planta municipal provocó una verdadera polémica en la localidad de Capilla del Monte y enfrentó al gremio ATE Córdoba con el Departamento Ejecutivo, que asegura es necesario despedir más de cincuenta empleados. Proponen crear un gabinete de transición hasta diciembre a la espera de la asunción del nuevo intendente.

La crisis que atraviesa la ciudad ubicada al norte de Punilla parece no tener fin y ahora, tras las elecciones, Gabriel Buffoni habría tomado la firme decisión de avanzar en el achicamiento del estado para bajar los costos operativos. Por supuesto, desde la Asociación de Trabajadores del Estado repudiaron el accionar y también que los municipales solamente han percibido el 60% de los salarios del último mes y creen que se trataría de un «castigo» por el resultado de la elección.

Lo cierto es que el triunfo de Fabricio Díaz (Hacemos por Córdoba) en los comicios municipales marcaron un punto de quiebre en la relación entre el gobierno y la sociedad capillense, que se vio agravado por la contundente victoria de Juan Schiaretti. Capilla del Monte castigó a los espacios que responden a Mauricio Macri, que no llegaron siquiera al 20% de los votantes. El gobernador obtuvo cerca del 66% de los votos y Negri y Mestre quedaron por debajo del promedio provincial.

Comentarios