Desde hoy cobran las autoridades de mesa por la elección en Córdoba

viernes, 24 de mayo de 2019 · 19:36

Córdoba.- El Tribunal Electoral Provincial informó que desde hoy, viernes 24 de mayo, cobrarán las 16.000 personas que se desempeñaron como autoridades de mesa de votación (AMV) durante las elecciones celebradas el domingo del 12 de mayo en la provincia de Córdoba. En total, percibirán 3.000 pesos en concepto de remuneración y refrigerio.

Las modalidades serán las siguientes:

- Las 6.755 AMV que poseen una cuenta en el Banco Córdoba tendrán acreditado el monto hoy, viernes 24 de mayo. 
- Las 7.970 AMV que cobran a través de pago ticket también podrán retirar el monto, por ventanilla, en la sucursal seleccionada a partir de hoy, viernes 24 de mayo. Para cumplir el trámite, deberán concurrir personalmente con su DNI. El dinero estará disponible hasta el 24 de junio de 2019.
- A las 1.300 personas que no eligieron o no pudieron seleccionar una sucursal bancaria a través del sistema informático y tampoco tienen cuenta bancaria, se les asignará una sucursal autorizada próxima a su domicilio y podrán cobrar a partir del martes 28 de mayo.

Cabe recordar que, de acuerdo a la Ley 9.571, se abona a las AMV una remuneración equivalente al 20% del salario mínimo vital y móvil, más un pago extra para refrigerio. 

Comentarios