Miles de cordobeses celebraron el 25 de Mayo frente al Centro Cívico

Sobre el Bv. Guzmán, se llevó a cabo el tradicional desfile cívico militar con el que se conmemoró el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.
sábado, 25 de mayo de 2019 · 19:32

Córdoba.- Esta mañana, la ciudad de Córdoba se vistió de fiesta para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo, hecho que significó la conformación del Primer Gobierno Patrio.

Aproximadamente, a las 9 horas, iniciaron los actos con el izamiento del pabellón nacional y la bandera de Córdoba, en la explanada del Centro Cívico. El acto fue presidido por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre.

Posteriormente, y luego de los saludos protocolares, autoridades e invitados especiales compartieron en la sede de gobierno un desayuno con chocolate caliente, entregado por personal del Ejército Argentino. El Gobernador aprovechó la ocasión para brindarle un mensaje al pueblo argentino en esta fecha histórica: “25 de Mayo es una fecha que nos une, que nos identifica como Nación y por lo tanto los argentinos y los cordobeses, la festejamos con mucha emoción. Así que, les deseo feliz Día de la Patria a todos”.

Má tarde la comitiva se trasladó al palco de autoridades ubicado sobre Bv. Guzmán, y luego de la revista de tropas a cargo del gobernador Schiaretti acompañado por el intentende Mestre, se dio inicio al desfile que contó con la participación de centro educativos de toda la provincia, representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad de todo el país.

Además, el paso de agrupaciones gauchas, integrantes de la Fuerza Aérea Argentina y la Escuela de Aviación Militar, compañías del Ejército Argentino, de Gendarmería Nacional, de la Policía de la Provincia de Córdoba y otras fuerzas de seguridad fueron acompañados con el aplauso de unos 30 mil cordobeses que los vieron desfilar por el boulevard. Los Veteranos y Héroes de la Guerra de Malvinas también estuvieron presentes en la celabración y recibieron el reconocimiento más emotivo de los asistentes.

Finalmente, el desfile tuvo el paso de tanques y vehículos blindados pertenecientes a las distintas Fuerzas Armadas.

Galería de fotos

Comentarios