Suben los interurbanos: ¿Cuánto saldrá viajar a Córdoba?

miércoles, 12 de junio de 2019 · 12:40

Carlos Paz. Las empresas de transporte interurbano de la provincia incrementarán sus tarifas un 20,28% hasta el mes de julio y luego aplicarán una suba del 8,31%. Tras la publicación en el Boletín Oficial, viajar de Carlos Paz a Córdoba costará más de $115 y finalmente, llegaría hasta $123.

Lo cierto es que, por el momento, ni Sarmiento, ni FonoBus ni Car-Cor aplicaron el aumento y el pasaje permanece en $95. Un relevamiento realizado por El Diario en las boleterías de la Terminal de Ómnibus permitió conocer que las principales empresas de interurbanos saben que habrá un ajuste tarifario, pero todavía desconocen a cuánto se elevaría el boleto en esta primera etapa. En ese sentido, se estima que los nuevos valores comenzarán a regir desde tarde o la madrugada de mañana.

Se trata del segundo incremento del transporte interurbano en lo que va del año, ya que en el mes de marzo aumentó un 15,25%, cerrando una suba interanual del 68%. En ese sentido, con el aumento otorgado (que será desdoblado), viajar a la ciudad de Córdoba pasará de $95 a $115 y posteriormente a $123.

Hasta el momento, se mantiene el mismo pasaje y los empleados de las boleterías no tienen órdenes de incrementar su valor en las próximas horas. «No tenemos aviso de aumentarlo durante el día de hoy, por el momento se mantiene el pasaje en $95. Lo que sabemos lo sabemos por los medios, entendemos que llegaría a $115 y se mantendría ese valor hasta el mes de julio»; informó uno de los trabajadores consultados.

Lucas viaja todos los días hacia Córdoba y sostuvo: «Es una locura, van a llevar el pasaje como a $130. Es tremendo el impacto sobre el bolsillo de quienes viajamos todos los días, todavía no lo aumentaron pero lo harán esta tarde o mañana». Por su parte, Valeria agregó al respecto: «Uno siente mucha impotencia porque nadie piensa en los usuarios, quitaron los subsidios y ahora tenemos que sacar de donde no tenemos para ir a trabajar y estudiar».

Galería de fotos

Comentarios