Capilla del Monte: Lanzan amplia moratoria para pago de tasas.

domingo, 9 de junio de 2019 · 20:14

Capilla del Monte.-El intendente interino Marcelo Rodríguez logró el aval del Concejo Deliberante, para aplicar desde este lunes una rigurosa política contributiva para equilibrar las cuentas públicas que ha dejado en rojo el renunciante Bufoni.

En principio lanza una amplia moratoria para deudas municipales.
Podrán acogerse titulares registrales y poseedores que acrediten de manera fehaciente tal condición. Ingresarán en el plan de pagos las moras vencidas al 31 de mayo 2019 (incluye procuración o en gestión extrajudicial).
La medida extraordinaria que busca ingresos frescos para enfrentar el colapso financiero municipal contempla la eliminación del 100% de los intereses que corresponderían abonar por pago de fuera de término y planes de hasta 24 cuotas.
Dispondrá una reducción de hasta el 20% del capital original en los pagos al contado.
La moratoria comprende las deudas por las tasas de Industria y Comercio, Propiedad, Automotores, Agua y también por multas impagas.

Como toda moratoria habrá una inequidad contributiva pero el equipo de Rodriguez es conciente que según la gravedad de la situación no hay otra opción para sacar al municipio del infierno.

 

Comentarios