Ultima jornada de Pensar Con Humor en Córdoba

domingo, 9 de junio de 2019 · 11:10

Los consagrados hacen de las suyas: Cacho Buenaventura en El Libertador y el Negro Álvarez en Ciudad de las Artes, en tanto que el youtuber Martín Cirio llega al Teatro Real. A ellos, se suman Marcos Ontivero, Jorge Monteagudo, Ideotas Humor y la Compañía Balbuceandoteatro, entre otros. En el interior el festival cierra en Río Cuarto.

Grilla de la risa del domingo 9 de junio

17:30hs. – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – Paraguagüita de Balbuceandoteatro – Cándida es una payasa coplera muy sedienta que hará lo imposible para convocar a la lluvia: jugará con la soledad, atrapará al amor, removerá viejas preguntas, inventará otras respuestas. Tal vez el deseo pueda producir lo real y el agua llegue para todos y también para Paraguagüita. Paraguagüita es un espectáculo para chicos y grandes que combina en el arte del payaso o clown teatral, poesía, música, inocencia y risa cómica. Disciplina artística: Teatro Clown. Duración: 60 minutos. Entradas: 200 pesos.

18 hs. – Paseo del Buen Pastor – Ideotas Humor presenta Pequeños grandes números – Ideotas Humor llevan más de 11 años juntos haciendo reír a grandes y chicos y se formaron con grandes referentes del teatro físico y la comicidad, tanto del ámbito local como del internacional. Con fuerte influencia del teatro callejero, crearon numerosos espectáculos que fueron presentados en Festivales Nacionales e Internacionales de Circo y Teatro, manteniendo siempre el humor sano y universal que los caracteriza. Actualmente integran el elenco estable de teatro de la Provincia de Córdoba desempeñando roles técnicos y actorales. Duración: 50 minutos, Todo público. Entradas: 150 pesos.

18hs. – Río Cuarto– Centro Cultural Leonardo Fabio- Buenos Aires 55 – Gris…fantasma – La pieza de Kika Producciones va tomando la muerte desde una perspectiva simbólica, poética y humorística, la obra intenta profundizar un camino de investigación emprendido por el grupo en torno a un universo provocador de múltiples sentidos, desde una imagen artística que implica un nivel de metáfora, de ocultamiento. Es un espectáculo para todo público impulsado por la idea de que desde la niñez es posible transgredir la actitud cultural convencional hacia la muerte, una perspectiva que, así como en el adulto se alcanza a través del humor negro, en el niño se logra a través de una absoluta espontaneidad. Duración: 50 minutos. Público: Mayores de 13 años. Entrada: Sin cargo

19 hs. – Teatro del Libertador General San Martín – Cacho Buenaventura – El querido humorista cordobés presenta  su espectáculo de relatos, cuentos y canciones. Los amigos, la vida en el pueblo, su “tata”, su “mama” y la “cansadora” siempre están presentes en un relato que encuentra complicidad con su público. Duración: 110 minutos. Todo público. Entrada: 300 pesos.

19hs. – Club Social y Deportivo Los Boulevares – B° Los Boulevares – Av. Los Alemanes 3989 – Jorge Monteagudo presenta Imprudente – ¿Por qué nacemos sin una agenda clara? ¿Para morirse hay que avisar antes? Una mirada excéntrica e incorrecta sobre nuestra existencia y el drama del Ser Humano: ser longevos y vivir hasta los 120 años. Claro que el orgullo final llega cuando terminamos en el libro Guiness de los Records junto a la cabra que llegó más lejos con un skate, la tortilla de papa más grande o el tipo que se comió el tallarín más largo del mundo. Duración: 20 minutos. Mayores ​de 18 años. Entradas: Sin cargo

19hs. – Club Social y Deportivo Los Boulevares – B° Los Boulevares – Av. Los Alemanes 3989 – Le podría estar robando (o negro se nace) – En un espacio secreto y privado, un espectáculo sensual está por suceder. Convocados por Betty, la Madamme, los espectadores son invitados a disfrutar de un placer único e irrepetible que revolucionará mentes y corazones. Los performers estarán dispuestos a satisfacer las más osadas fantasías. ¿Te animás a ser parte?Con una mirada ácida y libre de cualquier tapujo, “Le podría estar robando (o negro se nace)” se manifiesta como una crítica mordaz e incisiva a ciertas construcciones sociales basadas en estereotipos comunes. La elaboración de un “sentido común” y una opinión estandarizada, influenciada por los medios y el status quo. La obra invita a repensar, escuchar y reflexionar nuevamente sobre esos discursos instalados. Duración: 20 minutos. Escrita por Ricardo Ryser. Coordinación: Jorge Monteagudo. En escena: Xavier del Barco, Mariel Soria y Betty de la Cueva. Entradas: Sin cargo

19.30 hs. – Paseo del Buen Pastor – La morocha y el gringo –  La pieza de la compañía Fidel humor es la historia de una abuela pueblerina a la que no le alcanza la pensión y su única solución es casar a su nieta la Morocha con el gringo del campo.Pero el gringo cree que la Morocha se quiera casar con él por su plata y no por amor. A partir de ese momento comienzan los chistes e historias de casamientos por parte del protagonista, y luego la Morocha aparece para poner canto y música a la obra. Duración: 90 minutos. Todo público. Entrada: sin cargo.

20 hs. – Teatro Real – Sala Carlos Giménez – El Show de La Faraona – Procedencia: Buenos Aires – Compañía: La Faraona. Dirección y en escena: Martín Cirio – Disciplina artística: Unipersonal – Duración: 60 minutos. Público: Mayores de 16 –  Martín Cirio pone en escena a La Faraona, un personaje excéntrico originado de la estadía del comediante en Egipto. Con un minivestido blanco y una peluca rubia, el personaje responde sin tapujos ni pudor consultas sobre amor y sexo. Las temáticas se apoyan en historias personales del artista y en reflexiones que pretenden romper con ciertos tabúes y pudores históricos. Martín Cirio se hizo famoso a través de su canal de Youtube, donde tiene cerca de medio millón de suscriptores. El salto hacia la popularidad fue luego de la creación de “La Faraona”, un personaje excéntrico que es furor en las redes sociales. Entrada: 400 pesos.

20 hs. – Río Cuarto – Centro Cultural Leonardo Fabio- Buenos Aires 55 – Pateando Sapos – La propuesta combina lo musical y teatral del carnaval uruguayo, y encuentra en la sátira su forma de comunicar y representar los acontecimientos sociales y políticos de nuestro tiempo. Con estas herramientas, Pateando Sapos trasmite la canción del barrio, recoge la poesía de la calle. Lo que la gente ve, oye y dice, es parte de su voz. la Murga viene a pintar con el canto y la parodia, una caricatura de nuestra sociedad. Viene a molestar, pero también a emocionar. Duración: 50 minutos. Todo público. Entradas: sin cargo.

20.30 hs. – Teatro Real – Sala Azucena Carmona – Marcos Ontivero presenta “Va como loco” – A punto de cumplir 20 años con el humor, Ontivero decide tomar el desafío de realizar un nuevo disco, su cuarto trabajo que lleva como título “Va como Loco”. Material que decide llevar a una versión teatral. El nuevo espectáculo es una síntesis de lo mejor de sus 20 años de carrera como humorista sumado a las canciones e historias de su último trabajo discográfico. Duración: 90 minutos. Entrada: 200 pesos.

21 hs. –  Ciudad de las Artes – Negro Álvarez presenta “Pior es trabajar” – Monólogos, música con humor y canciones, todo con el inconfundible sello del Negro Álvarez. Duración: 75 minutos. Todo público. Entrada: 300 pesos.

Comentarios