Cosquín: Musso anunció el pago de la segunda cuota del aguinaldo

miércoles, 17 de julio de 2019 · 16:16

Cosquín. El intendente de Cosquín Gabriel Musso, anunció ayer en una conferencia de prensa que entre el 20 y el 25 de este mes su administración concretará el pago de la segunda cuota del medio aguinaldo de junio pasado a los agentes municipales.
Para ese fin el municipio local destinará este mes una suma de un millón ochocientos mil pesos que serán divididos en partes iguales entre los diferentes empleados de planta permanente y contratados.

Además destacó que está pendiente aún el pago del aguinaldo para las autoridades superiores, que se ha postergado para poder finalizar con el compromiso de pago asumido con los agentes que menos dinero ganan.

La municipalidad de Cosquín afronta una crisis económica de graves proporciones y ello ha implicado postergar el pago del medio aguinaldo al personal y además contraer una voluminosa deuda de varios meses con distintas proveedores.

Además el mandatario con la presencia de los coordinadores del Programa Presente, informó que ya están abiertas las inscripciones para los cursos y talleres gratuitos del Programa Municipal de Fortalecimiento de Vínculos Comunitarios. Los interesados pueden acercarse a la Oficina del Programa de lunes a viernes de 9 a 13hs y los miércoles de 16 a 18hs (Planta baja -Centro de Congresos y Convenciones).

En tanto en horas de la tarde el intendente junto a la Directora de Desarrollo y Promoción Social Andrea Espin,el Coordinador de Ambiente Matias Terán y el concejal Pablo Pinto, recibieron a representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; de la Fundación Tajamar y miembros de Quinua Arquitectura para continuar avanzando en el Programa Municipal de Hábitat "Mis Manos, Mi Casa".

Este programa que trabajará con viviendas de triple impacto tiene como objetivos generar soluciones concretas al problema habitacional en la ciudad para sectores de alta vulnerabilidad, bajo la mirada del desarrollo sustentable, contemplando lo social, ambiental y económico. Se destinarán para este programa 40 terrenos pertenecientes al Banco de Tierras e Inmuebles Públicos.
Para ello ya se cuenta con parte del financiamiento por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia para comenzar con el obrador. Además ya se planificaron los talleres de construcción de viviendas de triple impacto que estarán enmarcados en el Programa Presente.

Los visitantes pudieron además, hacer un recorrido por la Planta Experimental de Tratamiento de Residuos Verdes para también poner en común distintos proyectos conjuntos que puedan llevarse adelante para beneficio de esa ciudad.

Comentarios