Se levantó el paro y hay transporte urbano en la ciudad de Córdoba

jueves, 18 de julio de 2019 · 09:05

Córdoba. Tras intensas negociaciones, se levantó esta madrugada el paro de UTA y el transporte urbano circula con normalidad en la ciudad de Córdoba. Las medidas de fuerza también cesaron en otras provincias como Santa Fe, Salta y San Juan luego que los trabajadores lograran acuerdos paritarios con las empresas.

La información se confirmó mediante un comunicado tanto de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) como la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y trascendió que los choferes del interior del país cobrarán lo mismo que sus compañeros de Capital Federal (con una suba del 20% y un bono de 16 mil pesos).

En el caso de la ciudad de Córdoba, el gobierno municipal se comprometió a facilitar a las prestatarias un adelante de la recaudación para abonar el monto fijo de forma inmediata. De esta forma., se pagará la totalidad del salario de julio con aumento y el resto (que incluye el aumento de junio, la diferencia de aguinaldo y el resto de la suma fija) se cancelará en tres cuotas.

Es importante mencionar, que en la ciudad de Carlos Paz, la prestación nunca se vio interrumpida porque los trabajadores del «Transporte de la Villa» están agrupados en el gremio AOITA y el servicio urbano es normal.

Comentarios