Córdoba será el primer municipio del país en importar implantes anticonceptivos

viernes, 19 de julio de 2019 · 19:09

Córdoba.- Este viernes el intendente Mestre habilitó la nueva sede de la Dirección de Epidemiología de la Municipalidad de Córdoba y adelantó la próxima disponibilidad de implantes subdérmicos anticonceptivos en forma gratuita. Se trata del primer y único municipio de Argentina en importar en forma directa esos dispositivos, financiando la compra con fondos propios. La política de salud es fruto de un convenio colaborativo con el Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS).

Durante el acto se expusieron los principales datos vinculados a la evolución descendente de la Mortalidad Infantil, Mortalidad Materna y Embarazo en las adolescentes. De igual manera se abordaron las principales estrategias ejecutadas desde el año 2016 para el fortalecimiento de las acciones del Programa Municipal de Salud Sexual y Reproductiva.

Mestre resaltó el trabajo colaborativo del área de Salud del municipio con organismos internacionales, en presencia del doctor Rodolfo Gómez Ponce de León, Asesor Regional en Salud Sexual y Reproductiva de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), y la doctora Gabriela Perrotta, coordinadora técnica de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva, del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación.

Esta colaboración, ha posibilitado el intercambio de información, actualización de guías y protocolos, la capacitación de los profesionales de los equipos de salud del municipio y la importación de implantes subdérmicos, un método anticonceptivo de larga duración.

Comentarios