La UNC recibirá un subsidio para la conservación del edificio de la Escuela Manuel Belgrano

viernes, 19 de julio de 2019 · 19:15

Córdoba.- La Fundación Getty anunció que le otorgará un subsidio de 150.000 dólares a la UNC para la conservación del edificio de la Escuela de Comercio Manuel Belgrano. El aporte se realizará en el marco de la iniciativa “Keeping it Modern”, mediante la cual la fundación otorgará subvenciones para la conservación arquitectónica a diez edificios significativos del Siglo XX en cuatro continentes del mundo.

El edificio de la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano fue seleccionado por el valor histórico y arquitectónico que representa para la comunidad internacional  y recibirá el aporte junto a los siguientes edificios: Monumento Buzludzha (Bulgaria); Torino Esposizioni (Italia); Estación de tren de Beira (Mozambique); Villa E-1027 (Francia); North Christian Church (EEUU); Casa y jardín Miller (EE UU);  Laboratorio para la Facultad de Tecnología Química de la Universidad de Kaunas de Tecnología (Lituania ); Museo Nacional de Uganda; y Paraninfo en la Universidad Laboral de Cheste (España).

Ian Dutari, titular del área de Planificación Institucional Estratégica de la UNC, destacó  que la propuesta para el subsidio a la escuela preuniversitaria fue presentada conjuntamente entre la Comisión Nacional de Monumentos y la Subsecretaría de Planificación de la Casa de Trejo. “Con este premio no se ejecutarán obras sino que se busca generar buenas prácticas de conservación, de uso del edificio y del mantenimiento del hormigón armado”, precisó Dutari.

Asimismo, Ian Dutari explicitó que se desarrollará un plan de trabajo que incluye “investigación histórica, relevamientos, análisis científico, estudios y ensayos de conservación”, además de la realización de talleres de trabajo, un seminario y la publicación de un libro.

Comentarios