Más de un millón para la cadena caprina en el noroeste de Córdoba

sábado, 20 de julio de 2019 · 09:27

Córdoba.-. La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación acompañó a 16 agricultores familiares del noroeste de la provincia de Córdoba para impulsar su participación en la cadena de valor caprina, a través de acciones de manejo productivo, infraestructura en los corrales y equipamiento para el agregado de valor a la leche de cabra, en el marco del proyecto "Fortalecimiento de la cadena de valor caprina en el Paraje Bella Vista".

La iniciativa se ejecutó a partir del trabajo entre la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación. Con una inversión de $1.400.752 en el marco de la convocatoria a Proyectos "Manos a la obra" de la cartera de Salud y Desarrollo Social.

"El objetivo de estas acciones está centrado en promover la mejor participación de los productores de la agricultura familiar del municipio de Villa de Soto, departamento de Cruz del Eje, en la cadena de valor caprina", destacó el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial de la Nación, Felipe Crespo, durante el acto de entrega de insumos para los productores, que tuvo lugar el pasado viernes 12 de julio.

El financiamiento se destinó principalmente para mejoras en la infraestructura predial de corrales e incorporación de equipamiento para el agregado de valor a la leche de cabra. Se adquirieron bebederos, materiales para el arreglos en corrales y techos, implantación de pasturas y equipamiento para la elaboración de quesos y quesillos, con calidad e inocuidad en la producción.

El proyecto comprende un progreso en la rentabilidad de la cadena caprina, a partir de la implantación de pasturas para forrajes, del manejo de las majadas durante las pariciones, el aumento en los índices reproductivos, a la vez que la adquisición de equipamiento facilitará la producción de leche con un mayor valor agregado.

El acto entrega de los insumos contó además con la presencia del intendente de Villa de Soto, Fernando Luna; y el coordinador provincial de la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Juan Pablo Vecchi.
 

Comentarios