En Mina Clavero comienza a gestarse un nuevo Festival de la Palabra

lunes, 22 de julio de 2019 · 10:16

Mina Clavero.- Con el propósito de avanzar en la organización del “Festival de la Palabra 2020”, el jueves 25, a las 14, comienza en Mina Clavero el ciclo de Encuentros Regionales de Bibliotecas de la Provincia de Córdoba.

La primera reunión tendrá lugar en el Centro Cultural Comechingones en la ciudad del valle de Traslasierra, con la participación de la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, miembros de su equipo de colaboradores y representantes de bibliotecas de los departamentos Minas, Pocho, San Alberto y San Javier.

En estos encuentros se tratarán temas relativos a la organización de la segunda edición del “Festival de la Palabra”, cuya primera experiencia resultó altamente positiva, este año, en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tuvo a Córdoba como anfitriona.

El festival reúne diversidad de expresiones siempre vinculadas a la oralidad y la escritura, y las bibliotecas populares tienen un papel protagónico en estas actividades.

Para todo público

Luego del encuentro de carácter organizativo, los participantes y el público en general podrán asistir a una exposición de la escritora cordobesa Adela Boscarino, quien disertará, a las 16, sobre “Biblioteca Mayor y su legado histórico de casi 400 años”.

El próximo encuentro de trabajo será el 1 de agosto, a las 14, en la Biblioteca Córdoba, 27 de abril 375, a donde están invitadas las bibliotecas de los departamentos Capital, Colón, Punilla, Santa María, Calamuchita, Tercero Arriba y Río Segundo.

Posteriormente, la escritora Graciela Ramos abrirá el juego a una reflexión compartida sobre “Construyendo a través de la lectura”, abierta al público en general.

Comentarios