Córdoba: En el barrio 12 de julio se levanta el nuevo Centro de Salud 101

Este nuevo edificio contará con más de 250 metros cuadrados cubiertos distribuidos en consultorios de atención médica y odontológica, enfermería, administración, áreas de depósito para medicamentos y leche.
martes, 23 de julio de 2019 · 09:52

Córdoba- El intendente Ramón Mestre supervisó este lunes el avance de obra la construcción del Centro de Salud N° 101 del barrio 12 de Julio. Los vecinos de la zona, reciben actualmente cobertura de salud a través de los Centros de Salud de  barrio  Villa Cornú, 16 de Noviembre, Mercantil Anexo y Cerrito. Y debido al crecimiento poblacional del sector, es necesario sumar un nuevo espacio para la atención sanitaria de más de 1.200 familias de la zona noroeste de la ciudad.

Este nuevo edificio contará con más de 250 metros cuadrados cubiertos distribuidos en consultorios de atención médica y odontológica, enfermería, administración, áreas de depósito para medicamentos y leche. También  baños para personal y el público en general, baño adaptado para personas con movilidad limitada, office para el equipo de salud y un amplio salón para usos múltiples, todos informatizados para incorporación de la Historia Clínica Única Digital. Para tal fin se incorporarán 6 computadoras a los diferentes espacios de atención del mismo, con el software necesario.

Entre los programas de atención que aquí se llevarán a cabo se encuentran los de: Control de Crecimiento y Desarrollo del Niño (que incluye entrega mensual de leche); Control de Embarazo, fortalecido con servicio de Ecografía móvil;  Inmunizaciones; Salud Integral del Adolescente; Detección precoz del cáncer Cervicouterino; atención en enfermedades crónicas como Diabetes e Hipertensión Arterial; Programa de Salud Sexual y Reproductiva, garantizando consejería y entrega de métodos anticonceptivos, Prevención del VIH/SIDA, Programa de Salud bucodental, entre otros.

El nuevo Centro de Salud mejorará accesibilidad y la calidad de atención de las familias que allí concurren y optimizará las condiciones de trabajo del equipo de salud, lo que posibilitará fortalecer las tareas  que se vienen realizando desde otros centros de salud, promoviendo la participación de la comunidad con enfoque de derechos en la programación, ejecución y evaluación de acciones de la salud de todo el grupo  familiar.



Comentarios