Implantes Subdérmicos Anticonceptivos: Una opción segura para las adolescentes

En la flamante Dirección de Epidemiología, el intendente Ramón Mestre analizó los diversos indicadores sanitarios.
martes, 23 de julio de 2019 · 09:51

Córdoba- En la tarde del lunes, Mestre visitó la nueva sede de la Dirección de Epidemiología de la Municipalidad de Córdoba y dialogó con los médicos, quienes trabajan en la puesta a punto del sistema previo a la colocación de implantes subdérmicos anticonceptivos gratuitos.

El equipo de salud municipal además tendrá una capacitación este jueves, relacionado a los implantes que estarán accesibles en los Centros de Salud de la ciudad a partir del 1 de agosto. La prioridad es clara: adolescentes y mujeres que vivan en condiciones de vulnerabilidad. Se trata del primer y único municipio del país en importar en forma directa esos dispositivos, financiando la compra con fondos propios.

La adquisición del material de salud, es el resultado de un convenio colaborativo con el Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR), de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) que, a su vez, ha posibilitado el intercambio de información, actualización de guías y protocolos, capacitación de los profesionales de los equipos de salud municipales.

Dirección de Epidemiología

El Centro se encarga de asesorar a la Secretaría de Salud sobre la condición de salud de la población, las tendencias de las enfermedades y de la respuesta para su prevención y control.

La vigilancia epidemiológica en cada Centro de Salud municipal brinda información necesaria para prevenir los riesgos por desastres naturales y otras emergencias sanitarias.

Comentarios