Llevan el gas a 4 mil vecinos de Los Cocos, San Esteban y Parque Síquiman

miércoles, 03 de julio de 2019 · 09:00

Punilla.- En el marco del programa provincial de gasificación, se dejaron inauguradas ayer dos nuevas plantas reguladoras de presión y ramales de alimentación, que beneficiarán a Los Cocos, San Esteban y Villa Parque Síquiman. Dichas obras pertenecen a los gasoductos regionales del Sistema Punilla, cuentan con más de 110 metros de ramales de gas natural y beneficiarán a más de cuatro mil cordobeses.

En la primera habilitación de la PRP que beneficia a las localidades de Los Cocos y San Esteban estuvieron presentes el director de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras, Bartolomé Heredia; el intendente de Los Cocos, Gustavo Ceballos; el intendente de San Esteban, Daniel De Lorenzi y autoridades de la empresa Ecogas.

Ceballos expresó: «Es un día histórico, hace muchísimo tiempo que estábamos esperando esto y es una gran oportunidad para el crecimiento de los pueblos y la posibilidad de dejar de consumir tantos recursos naturales como la leña y proteger esta zona tan linda que tenemos».

Por otro lado, De Lorenzi aclaró que la llegada del gas natural a su localidad es un hecho histórico y agradeció la colaboración del Gobierno y la participación del intendente de Los Cocos.

Por último, en la localidad de Parque Síquiman se dejó habilitada la nueva PRP que beneficiará a más de 1.800 vecinos de la zona.
El intendente Néstor Cuello dijo que esta habilitación «fue un viejo sueño que tenían como localidad y departamento. Es muy importante para el futuro de nuestras familias e hijos que serán nuestras próximas generaciones».

Galería de fotos

Comentarios