La Falda asistió a 150 víctimas de violencia de género en dos años

miércoles, 31 de julio de 2019 · 16:51

La Falda. La Municipalidad de La Falda festejó el segundo aniversario del Área de la Mujer que logró importantes objetivos. Según señalaron desde la gestión de Eduardo Arduh, se hizo un gran un esfuerzo para combatir la violencia y brindar asistencia a mujeres en situación de riesgo.

En cuanto a la prevención, se han realizado 96 talleres psicoeducativos en los barrios, en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario con la presencia de expertos en la temática, que pusieron en agenda la violencia de género.

Otro de los logros que destacó Arduh es la aprobación del proyecto de fortalecimiento institucional, presentado ante el INAM, que permite trabajar en las intervenciones desde la Unidad Judicial, la Policía y el hospital municipal de La Falda.

Por otro lado, cerca de 150 mujeres recibieron acompañamiento, brindando un espacio terapéutico individual. «Se creó, al interior del área, espacios grupales terapéuticos psicoeducativos, cerrados. Se gestionaron becas en la provincia de Córdoba, mediante el Polo de la Mujer»; señalaron desde el gobierno municipal.

Comentarios