Capilla del Monte: El intendente dijo que el gobierno de «Cambiemos» fundió el municipio

jueves, 4 de julio de 2019 · 12:35

Capilla del Monte. El intendente interino Marcelo Rodríguez, quien se hizo cargo del gobierno de Capilla del Monte luego de la renuncia de Gabriel Buffoni, habló de las «grandes deudas» que afronta la gestión, la imposibilidad de afrontar los gastos operativos en el corto plazo y denunció: «El gobierno de Cambiemos dejó fundido al municipio».

Durante una conferencia de prensa que hizo días atrás, el concejal a cargo del Departamento Ejecutivo dio detalles de las boletas impagas (curiosamente la mayoría de ellas pertenecientes al Festival Alienígena 2018) y subrayó que, durante la campaña, Buffoni incorporó casi 100 empleados al municipio.

«El gobierno municipal cuenta con diversos órganos de control como el Tribunal de Cuentas, que es donde deben ir las boletas antes de ser abonadas por la tesorería municipal. Sin embargo, durante la intendencia de Buffoni, no funcionó un Departamento de Compras para determinar qué se compraba y cómo se pagaba. Hay muchas boletas que se han abonado sin pasar por el Tribunal de Cuentas, hay vecinos que han pagado deudas atrasadas con la quita del 100% de los intereses sin una ordenanza que habilite una moratoria»; aseguró Rodríguez.

«Estamos tratando de acomodar este descontrol, producto de la falta de administración y algunos «caprichos», como por ejemplo, ir con una elección por separado de la provincia. Se pagaron más de dos millones de pesos en horas extras en meses que no fueron de temporada, no se explica qué hicieron esos empleados durante esos meses»; expresó ante la prensa. 

¿Hubo un pacto entre caballeros? 

Tras la conferencia de prensa del intendente interino Marcelo Rodríguez, desde algunos sectores de Cambiemos denunciaron que hay un pacto entre el actual mandatario y Fabricio Díaz, el intendente electo que asumirá sus funciones en el mes de diciembre. «Rodríguez odiaba a Díaz porque le sacó la candidatura a intendente por el PJ y lo hizo prácticamente expulsar del partido. Ahora parece que acordaron y Marcelo Rodríguez se va a encargar de despedir unos 200 empleados para evitar que Díaz pague ese costo político»; enfatizaron.

Galería de fotos

Comentarios