Decara sigue al frente de la Defensoría del Pueblo de Córdoba

jueves, 4 de julio de 2019 · 08:20

Córdoba. El actual Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba, Mario Decara, fue reelecto ayer en la Legislatura de Córdoba con 51 votos positivos contra 9 negativos y cumplirá 15 años al frente de la institución que el radicalismo conduce desde 1989.

En nuevo período, el funcionario adelantó que se profundizará el trabajo con el Instituto de Ambiente, el Instituto de Estadísticas, el programa El Defensor con Todos, el Centro de Mediación Comunitaria, el Instituto de Prevención de Adicciones y el Instituto de Género e Igualdad, al tiempo que se avanzará también en acciones innovadoras.

Decara sumó los votos del peronismo y el radicalismo, tal y como viene ocurriendo desde 2008 y dejó sin posibilidades las aspiraciones del legislador Aurelio García Elorrio de hacerse con el cargo.

En diálogo con El Diario, Decara señaló: «Ha terminado la sesión después de más de tres horas de un debate muy intenso, se escucharon diferentes posiciones pero me voy contento y elegido como Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba. Estoy muy contento porque los legisladores en su mayoría me han manifestado una opinión muy positiva con respecto al accionar de la Defensoría y en particular, hacia mi persona». Consultado sobre las declaraciones que hicieron días atrás el propio García Elorrio y el ex legislador Juan Pablo Quinteros, apuntó: «Hubo un otro legislador que impulsado por un ex legislador hizo un juego político para obtener algo de prensa y exposición mediática, pero fue sólo eso, una maniobra que no contó con respaldo ni asidero de ningún tipo».

«Esta es una elección muy complicada, aquí y en todos lados. No por casualidad hace 11 años que está vacante el cargo de Defensor del Pueblo de la Nación, porque se necesita una amplia mayoría que no siempre puede lograrse y un fuerte consenso. Vamos a ratificar los programas y el trabajo con instituciones que hemos desarrollado, pero vamos a innovar también»; indicó a este medio. «Hay muchas problemáticas urgentes en nuestra sociedad y tenemos que ayudar»; completó ayer.

Galería de fotos

Comentarios