El Gobierno entregó dispositivos inteligentes a la FPA

Son 25 los equipos de comunicación radial y telefónica entregados a la Fuerza que permiten acceder a la búsqueda de personas con pedido de paradero o captura y vehículos con pedido de secuestros, entre otras funciones.

PROVINCIAL
Por

Córdoba.- La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) recibió 25 nuevos dispositivos móviles industriales, personalizados bajo una plataforma de gestión centralizada y con servicio de comunicación radial y telefonía.

La entrega la hizo efectiva el ministro de Gobierno de la Provincia, Juan Carlos Massei, durante un acto llevado a cabo en la base de la Fuerza, en donde estuvo acompañado de los fiscales generales ddjuntos de la Provincia, José Gómez Demmel y Héctor David.

Los dispositivos cuentan con un aplicativo que permite acceder a la búsqueda de personas con pedido de paradero o captura, vehículos con pedido de secuestros, tribuna segura y demás herramientas policiales con bases de datos actualizadas en forma online.

“Desde el Gobierno provincial siempre estamos atentos a las herramientas que necesita nuestra Institución Policial y la FPA, que está haciendo un gran trabajo en la lucha contra el narcomenudeo, por eso estamos entregando 25 equipos de comunicación inteligentes”, dijo el ministro y agregó: “Esta es la manera de trabajar de manera conjunta con el Ministerio Público Fiscal -de quien depende la FPA- dotándole de todo el equipamiento”.

Cada equipo puede estar operado durante 30 horas y logran permanecer hasta 38 días en espera. Son sumergibles hasta 1.20 metros en un lapso de 35 minutos y resisten caídas de hasta 1.80 metros; permite brindar los servicios exclusivamente que se necesitan, bloqueando las APP no indispensables para la función esperada.

Por su parte, el jefe de la FPA sostuvo que: “Este es un gran aporte tecnológico para la fuerza que nos va a permitir tener mejores repuestas en los operativos e investigaciones que hacemos diariamente en toda la provincia”.