La ciudad de Córdoba cumple 446 años

Con diversos actos y actividades que tendrán lugar este sábado 6 de julio y el domingo, se recuerda un nuevo aniversario de la gesta de Jerónimo Luis de Cabrera.
sábado, 6 de julio de 2019 · 09:00

Córdoba.- Este sábado la Ciudad de Córdoba cumple 446 años, desde que fue fundad el 6 de julio de 1573, por Jerónimo Luis de Cabrera y Toledo, quien en homenaje a la tierra natal de su familia, la denominó Córdoba de la Nueva Andalucía.

Por el nuevo aniversario de la capital provincial, se están desarrollando distintos actos que comenzaron desde las 9, en la Plaza San Martín con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre.

Luego, tendrá lugar en la iglesia Santa Catalina el Solemne Tedeum y a continuación se organizará un acto central en la Plazoleta del Fundador. Los eventos del sábado finalizarán con el arriado de la Bandera Nacional en la Plaza San Martín a las 18.

En tanto que el broche de oro será la Maratón de la Ciudad que se lanzará el domingo 7 de julio, a las 10, en la Plaza San Martín.

Asimismo, este viernes por la noche la Municipalidad arrancó la celebración con la entrega de los Premios Jerónimo, que tuvieron lugar en el Teatro San Martín. El acto fue encabezado por Mestre.

Comentarios