Azar municipalizó el servicio de agua de Tanti

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 12:16

Tanti. El intendente Luis Azar firmó días atrás el decreto que recupera la titularidad del servicio de agua de Tanti, al tiempo que anunció los avances de un plan de obras que apunta a mejorar la calidad de vida de los vecinos. La cooperativa tendrá hasta el 22 de agosto para entregar la prestación, de lo contrario, el gobierno municipal avanzará en una toma de posesión. El mandatario reveló a El Diario que se detectaron varios casos de intoxicaciones por el consumo del agua sin tratamiento.

Tras el rechazo que hizo la Cámara Contencioso y Administrativa sobre un amparo que presentó la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Tanti Limitada, se espera que el municipio pueda acceder a la planta potabilizadora de agua y a las otras instalaciones vinculadas al servicio como las redes de transporte de agua, padrón de usuarios y cuentas e instrumentos de administración.

El decreto fue notificado a la cooperativa, al Ente Regulador de Servicios Públicos, al gobierno de la Provincia de Córdoba y a la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia.

«Hemos notificado a todos los estamentos correspondientes y estamos reafirmando el decreto que emitió la Provincia a fines de 2018, donde se nos transfirió la titularidad del agua. Es una decisión que impactará de forma positiva sobre la calidad de vida de nuestros vecinos. Es algo muy importantísimo y no sólo por el servicio en sí, sino por la calidad de la prestación»; reveló Azar.

«Es una situación que se había vuelto insostenible, porque estábamos tomando agua que pasaba por una planta que no cuenta siquiera con filtros. Así llega a la casa de nuestros vecinos y tenemos estudios que el ERSEP encargó a la Universidad Tecnológica Nacional y la Universidad Católica de Córdoba, que revelan que hay casos de Escherichia coli en nuestros vecinos»; dijo el intendente.

Asimismo, en otro fragmento de la entrevista concedida a este medio, apuntó: «Estamos dando un paso fundamental para avanzar en el tratamiento del agua y garantizar que sea potabilizada como corresponde. De esta manera, solucionaremos el problema de la calidad del agua y con la licitación del nuevo acueducto que hizo la Provincia, también vamos a solucionar la provisión y garantizando la cantidad. Como intendente, yo me hago responsable de la calidad de vida de nuestros vecinos».

Comentarios