Finanzas presentó iniciativas para potenciar el mercado inmobiliario

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 09:15

Córdoba.- El ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, presentó dos importantes iniciativas destinadas a potenciar el desarrollo del mercado inmobiliario. Se trata del sistema “Compra Transparente” y de un proyecto de ley para la creación de un “Registro Especial de Boletos de Compraventa de Unidades Futuras de Propiedad Horizontal”.

Participaron del encuentro representantes del Colegio de Escribanos, del Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios y de la Cámara de Desarrollistas Urbanos de Córdoba entre otros asistentes.

Previo a la presentación de Giordano, la secretaria de Planeamiento y Modernización, Alejandra Torres, reseñó los contenidos básicos de la Ley 10.618 de “Simplificación y Modernización de la Administración”, en la cual se enmarcan las iniciativas anunciadas por Giordano. En tal sentido, la funcionaria recordó que la citada ley incorpora modelos de gestión y herramientas tecnológicas que optimizan el ejercicio de las funciones administrativas, registrales y la digitalización de documentos con mayor sencillez, agilidad, economía y seguridad. “Con esta ley, Córdoba inició un profundo cambio de paradigma en lo que se refiere al funcionamiento de la administración pública, haciéndola más eficiente, transparente y al servicio del ciudadano”, sintetizó Torres.

A su turno, Giordano presentó dos acciones concretas dirigidas a darle mayor seguridad, agilidad y transparencia a operaciones inmobiliarias. “La iniciativa de Compra Transparente surgió de una denuncia de un ciudadano que había sido estafado en la compra de una vivienda. Al conocer el caso, lo analizamos y de allí surgió la idea de crear mecanismos para prevenir ese tipo de prácticas que tanto daño le hacen a una familia que invierte todo lo que tiene para concretar el sueño de la casa”, relató el ministro de Finanzas.

Esta inquietud fue la base del sistema Compra Transparente, ya en funcionamiento, que tiene por objetivo brindar información útil a los ciudadanos a la hora de realizar la compra de un inmueble brindando seguridad y transparencia a las operaciones de compraventa en la provincia de Córdoba.

Comentarios