La Falda realizó una amplia encuesta para conocer la salud de sus jóvenes

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 13:13

La Falda. El municipio de La Falda informó los detalles de una encuesta realizadas en dos instituciones públicas de la ciudad sobre la salud de los adolescentes. Para la Secretaría de Salud, es fundamental fortalecer las políticas públicas existentes y en este contexto, decidió implementar las encuestas escolares y tomar como parámetro la EMSE (Encuesta Mundial de Salud Escolar).

«Las encuestas se administraron en las dos escuelas secundarias públicas de nuestras localidad (IPEM 142 y ENSAC) con una muestra aleatoria del 50 % de los alumnos de 1ro, 2do y 3er año y de manera anónima para preservar la intimidad de quienes la realizaron. Queremos agradecer la colaboración y participación de ambas escuelas para la implementación de las mismas.Y  recordar que hace 4 años se administraron por primera vez, permitiéndonos en esta oportunidad no solo la generación de datos, sino también la posibilidad de compararlos»; señalaron desde el municipio.

Por último, se destacó además que «mediante las mismas» se obtendrá información acerca del estilo de vida de nuestros jóvenes (alimentación, higiene personal, bullying, consumo de sustancias y demás). «En función de los datos revelados podremos fortalecer y generar nuevas y mejores acciones. Como Municipio Saludable seguimos trabajando en mejorar la calidad de vida»; se añadió.

Comentarios