El penal de Cruz del Eje ya cuenta con una Unidad de la Defensa Pública

sábado, 17 de agosto de 2019 · 11:02

Cruz del Eje.- En un acto encabezado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Martín Farfán, y la vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Aída Tarditti, quedó habilitada hoy una nueva Unidad de Defensa Pública, la cual funcionará en el Complejo Carcelario N° 2 “Adjutor Andrés Abregú”, de la ciudad de Cruz del Eje.

La Unidad, que se agrega a la que funciona desde el 2018 en el complejo carcelario de Bouwer, permitirá un mejor y mayor acceso al servicio de Justicia de los internos que cumplen sentencia en esa cárcel. Y, a través de ella, se pretende dar respuestas rápidas, eficientes y que garanticen el contacto directo de las personas privadas de libertad con su defensor en procura de su efectiva atención.

Además el funcionario resaltó que la propuesta “se enmarca en la tarea que venimos desarrollando con el Tribunal Superior de Justicia, de trabajo continuo y de cooperación institucional. En donde tenemos bien plantada, siempre en el marco de la competencia de cada uno de los poderes, la idea de la defensa de los derechos humanos. Y como funcionarios públicos debemos hacer lo posible, y lo imposible, para que eso se lleve a cabo”, agregó el funcionario.

“Este tipo de acciones y de actividades conjuntas nos fortalece, como institución y como Estado, para ofrecer y dar a cada una de las personas privadas de la libertad, mejores derechos y en tiempo oportuno”, concluyó el ministro.

A su vez, la vocal del TJS, Aída Tarditti, agradeció al ministro de Justicia y Derechos Humanos por “la excelente predisposición” para poder llevar a cabo este programa. “Los tiempos de ahora requieren de la Justicia estar cada vez más cerca y más pronto. Por eso esta Unidad es el lugar donde están los clientes de la defensa pública, de aquellos que están en una situación de vulnerabilidad y de aquellas personas que tienen una tutela reforzada”, afirmó.

Acompañaron la apertura de la Unidad de Defensa Pública, el asesor letrado encargado de la Unidad, Juan Martín Illia; la secretaria de Gestión y Organización Penitenciaria, Cecilia Lanzarotti y autoridades del gobierno Provincial y del Poder Judicial de la Provincia.

Comentarios