Aleida Guevara, la hija del Che, visitará Traslasierra

miércoles, 21 de agosto de 2019 · 09:32

Córdoba.- El próximo sábado 24 de agosto Aleida Guevara March, hija de Ernesto "Che" Guevara, visitará la provincia de Córdoba nuevamente para recorrer los parajes rurales de Pocho, San Alberto y San Javier junto a la 6° Brigada de Salud Dr. Ernesto Che Guevara.

Esta actividad, encabezada por la médica cubana especialista en pediatría, se podrá llevar adelante gracias al trabajo mancomunado de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible, Operación Milagro y el Movimiento Campesino de Córdoba (MCC).

También contará con la presencia de referentes de salud del Movimiento Sin Tierra de Brasil, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, estudiantes y docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, Universidad nacional de Villa María y del CRES de Villa Dolores.

Más de 30 médicos de diferentes especialidades y promotores de salud comunitaria integrantes del MCC brindarán atención de forma totalmente gratuita: administrarán tratamientos, realizarán Papanicolaou, entregarán lentes, solicitarán estudios en caso que sea necesario, y se programarán turnos en el Instituto Oftalmológico Che Guevara de la ciudad de Córdoba.

La atención médica integral se llevará adelante en los parajes El Quemado, Las Jarillas, Los Quebrachitos, La Cortadera, La Concepción, Pozo de la Pampa, y Los Cerrillos. También en salas de salud de UCATRAS (Unión Campesina de Traslasierra) y escuelas del lugar brindando el servicio de especialistas de oftalmología, óptica, pediatría, cardiología, ginecología y clínica.

"Esta actividad es de gran importancia para toda la región, ya que facilita el acceso a la salud, sobre todo de especialidades tan necesarias y de difícil acceso, por barreras geográficas y económicas que una vez más son sorteadas por la solidaridad, el compromiso y trabajo organizando", destacaron desde la Brigada de Salud Dr. Ernesto Che Guevara.

Y agregaron: "Es importante destacar la tarea de los promotores de salud del MCC en estas brigadas, porque además de asumir tareas en educación y promoción de salud, fueron claves en la gestión de recursos y en el diálogo con las comunidades para que las actividades sean acordes a la necesidades".

Comentarios